Víctor Castro representará a Morena para la gubernatura de BCS

Víctor Castro

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), Alberto Rentería Santana, confirmó que Víctor Castro Cosío será el candidato a la gubernatura de Baja California Sur, tras resultar ganador de la encuesta interna del partido. 

Mencionó que, después de todo el proceso donde se inscribieron siete personajes políticos importantes para el partido, y de consultar a los ciudadanos de la entidad, se determinó que Castro Cosío sea el Coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación. 

“Le tocará encabezar formalizar la estructura que tiene Morena, que está vigente desde 2018, vienen los trabajos organizativos de la próxima elección y el trabajo principal del compañero Víctor Castro será darle a conocer a los ciudadanos el trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel”, agregó.

Explicó que, de acuerdo con la Ley Electoral de BCS, todavía no se le puede nombrar precandidato debido a que las precampañas inician hasta el 23 de diciembre, es por ello por lo que, en los procesos internos de Morena, después de que se gana la encuesta pasan a ser nombrados coordinadores estatales. 

En cuanto a la alianza con el Partido del Trabajo (PT), aseguró que todavía no se consolida, pero que sí existe un convenio de pre alianza con el Partido Nueva Alianza a nivel nacional que aplica para todos los Estados de la República donde aún conservan el registro. 

“Este proceso donde se sumó el compañero Alfredo Porras Domínguez, lo hizo de manera institucional y es válido para efectos del registro en el tema de la gubernatura solamente, hay que esperar a que se de el convenio de alianza o coalición que lleguemos con los demás partidos políticos”, dijo.

 

Comparte