Víctor Castro rinde protesta como gobernador de BCS

Alrededor de las 13:30 horas, el profesor Víctor Castro ingresó al recinto legislativo del Congreso del Estado, acompañado de Carlos Mendoza, ex gobernador del estado.

Ambos acudieron a un acto protocolario que contó con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno y que fue engalanado con la escolta de la Semar, en éste, se llevó a cabo el cambio de estafeta en la administración estatal.

Víctor Castro tomó protesta como nuevo gobernador y usó su tiempo en el podio para expresar que la democracia engrandece a BCS, felicitó al gobernador saliente y su gabinete, así como a los representantes de los diferentes proyectos políticos que participaron en las elecciones, por ser parte de la vida democrática del estado.  

Dijo que trabajará para que la diversidad sexual, étnica o religiosa, sean causa de respeto y no discriminación, aplicará un programa de inclusión que contemple a comunidades indígenas y afromexicanas, personas con discapacidad o en situación de vulnerable. 

Trabajará de la mano de las alcaldías sin importar el partido de origen, especialmente en el tema del agua; comunicó que las clases presenciales comenzarán de manera gradual el próximo 20 de septiembre y fortalecerá el desarrollo turístico, cultural y deportivo en el estado.

Dará acompañamiento a cooperativas pesqueras, permisionarios, acuacultores, al sector ganadero; la primera reunión que tendrá será con transportistas, dijo que apoyará la modernización, pero no la privatización. 

Agradeció a su familia, amigos y a todos los presentes por el apoyo, declaró que dará su mejor esfuerzo para servir al pueblo, recordando dónde viene, si no tendrá caso estar en donde está, expresó finalmente.

 

Los comentarios están cerrados.