Un día en la vida de un guardavidas de Los Cabos

El destino turístico cuenta con 21 guardavidas.

Un guardavidas es el encargado de prevenir emergencias y lesiones en las costas, está atento a situaciones o comportamientos peligrosos en el mar, además, hacen cumplir las reglas y les enseña a las personas sobre ellas. La coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre cuenta con 21 guardavidas, los cuales están en la disposición de cuidar a las personas en las playas del destino turístico.

CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos tuvo la oportunidad de acercarse a un guardavida perteneciente a la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre, quién nos platicó su labor:

“Pues mi función es llegar en las mañanas para revisar condiciones, así evalúo qué color de bandera es la que voy a poner en playa”, ”También llego, verifico mi equipo de rescate, que esté bien acomodado para en dado caso de una emergencia, para tener acceso a el rápido y eficaz”.

Por lo anterior, cuando un ciclón tropical se acerca a las costas sudcaliforniana, guardavidas de ZOFEMAT Los Cabos se encargan de evaluar las condiciones del mar, para determinar el color de las banderas que pondrán, y en el transcurso del día continúan con esas acciones.

Un día en la vida de un guardavidas de Los Cabos

Tomando en cuenta que, la bandera negra, significa que la playa se encuentra totalmente cerrada, porque no cumple con las condiciones básicas para ser utilizada por los bañistas, por otro lado, la bandera roja, significa que el baño está prohibido, tras existir un riesgo para la salud por el oleaje, contaminación, clima o animales peligrosos.

Los días más intensos para los guardavidas regularmente son los fines de semana, cuando tanto turistas como comunidad local deciden visitar las playas del destino turístico para pasar un rato agradable con la familia y amigos.

“Los domingos aquí, en playa Palmilla, son playas literalmente del pueblo, a parte que es una playa muy bonita, por eso atrae mucho turismo y a la gente local, y en domingo es cuando la mayoría de la gente descansa y aprovecha a venir a lo que son las playas”.

En playas de este bello destino turístico, se cuentan con socorristas acuáticos, o mejor conocidos como guardavidas, capacitados para vigilar, prevenir y atender a la ciudadanía, en compañía de sus amigas que son las aletas y la bolla, así como un botiquín equipado para brindar primeros auxilios, silbato y megáfono, así es la forma en que ellos se arman para una ardua labor día con día.

Los comentarios están cerrados.