Vidal de la Toba platica la historia de la Arena La Paz

El ha sido trabajador activo durante un buen tiempo de la villa deportiva

En entrevista para CPS Noticias, Vidal de la Toba, parte del área de mantenimiento de la Villa Deportiva de La Paz, Baja California Sur, Vidal, tiene algunos años trabajando ahí, pero ha visto el crecimiento de los estadios, así como de la Arena La Paz, inmueble donde se llevará a cabo la función de Guerra en La Paz II.

Desde 1960 el Arturo C. Nahl de béisbol y el Guaycura de fútbol, la Arena La Paz, antes denominada auditorio, era un lugar sencillo, muy distinto a lo que hoy se conoce. Alrededor del 2012 acuñó el nombre de Auditorio Jorge Campos de fútbol siete, en honor al exfutbolista Nacional; para 2019 se convirtió en lo que se conoce al día de hoy como Arena La Paz, albergando peleas de box, partidos de voleibol de sala y encuentros de Guaycuras y Mantarrayas.

Vidal, fue testigo de esos cotejos, además ser observador de encuentros de fútbol siete y por último colaborar en el patronato para los partidos de basquetbol en ese inmueble.

Argumenta que como paceño y sudcaliforniano siente mucho orgullo de ver la buena calidad que tiene la Arena, invita a los atletas a que no desaprovechen, pues antes no se acercan ni un poco a lo que en su tiempo fue la villa deportiva que no llevaba ese nombre.

El Guaycura y el Arturo C. Nahl han sufrido remodelaciones, más aún tras el paso del huracán “Odile” en 2016.

Los comentarios están cerrados.