Viene ola de aumento a productos de primera necesidad

Advierten de aumentos a la tortilla de harina y pan, no descartan el aumento a la tortilla de maíz, así mismo refieren que los precios de algunas verduras están por las nubes

Silvia Luján Sánchez, quien tiene su tienda de abarrotes en la colonia Bugambilias en Cabo San Lucas, dio a conocer que el huevo tuvo un aumento de 10 pesos, es decir, la cartera hoy cuesta 90 y un aguacate pequeño mínimo 16 pesos, así mismo, dijo que en próximas fechas se viene un aumento para las tortillas de harina, el pan, refrescos y frituras, estos productos que no son de primera necesidad, pero sí muy consumidos.

Destacó que en relación al 2020 los productos del mercado se han disparado el doble, lo que los consumidores compran menos, es decir limitan su gasto debido a los altos costos en productos de primera necesidad como la cebolla, aguacate, limón, en la harina de trigo y la de maíz, además del huevo.

Aumentan productos de canasta básica
Silvia Luján Sánchez, propietaria de tienda de abarrotes

“En las harinas, sí estoy en contra del aumento de este producto de primera necesidad y que son las tortillas de harina,  de los empanizados, va a subir el pan pero el huevo ya subió, el limón, la cebolla y todos los detergentes se fueron al alza”. 

Reconoció qué las ventas se redujeron debido a que el dinero no alcanza, antes el consumidor se compraban el doble de lo que se lleva ahora, será si acaso el cuarto de lo que compran anteriormente. 

Añadió que el costo de las galletas aumentaron y están por subir las frituras, incluso ya recibió el aviso de los proveedores, así también  el  pan, esto por el aumento de la harina. 

Añadió que el primero de abril recibirá el nuevo precio del pan y de la tortilla de harina, incluso ya cuenta con el aviso escrito por parte de los proveedores; en cuanto al precio de la tortilla de maíz dijo no saber, sin embargo, espera el golpe debido a que la harina de maíz y el gas tuvieron aumentos en los precios, significado de que la inflación no cesa.

“De otros años, los precios del mercado están aumentando mucho, casi al doble y la gente en vez de comprar más compra menos, no se puede vivir con un sueldo tan bajo y el aumento de todo” 

Concluyó que otro tema que afecta a los comercios establecidos, son los aumentos también a los impuestos fiscales, lo que hace más difícil a un negocio salir adelante.

Los comentarios están cerrados.