Inspección Fiscal continúa vigilando que comercios cumplan con protocolos

Mario Celaya Rodríguez, jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos informó que por el momento y por instrucción del Presidente Municipal, lo que su dependencia está efectuando con los diversos giros comerciales, es un apercibimiento. 

Manifestó que dé inicio efectuaron un censo de verificación comercial y a su vez se está implementando lo encargado por el Comité de Seguridad en Salud Municipal que es implementar las disposiciones del semáforo verde, pero bajo la minuta del Comité de Seguridad en Salud Estatal el cual indica que el aforo es del 80%.

Inspección Fiscal en recorrido por comercios de Los Cabos
Inspección Fiscal

Expuso que ante ello su dependencia ha estado efectuando durante los fines de semana los recorridos con los cuales el personal verifican que se cumplan las disposiciones 

“Hemos tenido temas drásticos que implementar en centros comerciales donde está la mayor afluencia de gente, en algunos se ha tenido que parar el aforo hasta que salga la gente y pueden entrar más, esto por rebasar el 80% de la capacidad”, señaló.

Explicó que si bien por el momento solo están efectuando el llamado de atención, si el comercio o establecimiento reincide en la falta, se procederá de manera administrativa aplicando las diversas actas y las disposiciones correspondientes.    

En cuanto a las declaraciones de la Mesa Covid de que la población ha relajado las medidas y protocolos de salud manifestó que han tenido un acercamiento con las diversas cámaras mismas que tienen la disposición para que sus agremiados se sumen al cumplimiento de los mismos.

Inspección Fiscal en recorrido por comercios de Los Cabos
Inspección Fiscal

Ratificó que la contención de la pandemia es un tema que le compete a toda la población, por lo que es de suma importancia que por ningún momento los protocolos se relajen y por ello continuarán trabajando de la mano con Coepris y Protección Civil para que las medidas instauradas sean cumplidas al pie de la letra. 

“Y no nada más en el primer plano de la ciudad, si no como te lo comentaba centros comerciales, restaurantes, tiendas, abarrotes, necesitamos garantizar que esto permanezca como tal, la invitación es totalmente abierta a ciudadanos, así como comerciantes que nos sigan ayudando con estos temas del Covid”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.