Autoridades vigilan fenómenos naturales en Pacífico mexicano

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico y Marítimo de la Armada de México, dijo haber 2 ondas tropicales y una baja presión que mantiene a las autoridades en alerta, pronosticando lluvias, alta marejada y reducción de visibilidad en estados costeros de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán. 

Las ondas tropicales se ubican en el sur del Pacífico mexicano descolándose al oeste a una velocidad de 15 a 20 kilómetros, mismos que generan conectividad moderada, por lo que autoridades se mantienen vigilantes. 

En el caso de la península de Baja California se estiman lluvias puntuales sobre el Golfo de California y región centro de la península. 

Así mismo el sistema de baja presión en aguas nacionales se encuentra estacionado cerca de costas de Nayarit, provocando lluvias en Manzanillo, además de rachas de viento, alto oleaje y reducción de viabilidad. 

Añaden que las condiciones atmosféricas son favorables para el desarrollo ciclónico en las próximas horas y se mantiene estacionado frente a Colima. 

Anunciaron además que a partir de la madrugada del 8 de septiembre iniciará su desplazamiento hacia el noroeste sobre Isla Socorro,  Colima y costa sur occidental de la península de Baja California. 

EL Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos de Miami, Florida lo mantiene al 90% de probabilidades de desarrollo ciclónico en el transcurso de las próximas horas.

Los comentarios están cerrados.