Vigilan trayectoria de “Pamela”, podría dejar lluvias en el estado

Autoridades se reunieron para revisar los posibles efectos de la tormenta tropical

Esta mañana se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, en seguimiento a la Tormenta Tropical “Pamela”, que se prevé según su trayectoria, pasará cerca del sur de la Península entre la noche del martes y la mañana del miércoles, ya como huracán categoría II, por lo que sus desprendimientos nubosos podrían dejar fuertes lluvias, principalmente en el municipio de Los Cabos.

Según el último reporte, la tormenta se ubica a 445 km al suroeste de playa Pérula, Jalisco y a 735 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa y estaría dejando en los siguientes días, lluvias en ese estado, así como en Nayarit y Jalisco.

Pero dados los pronósticos, la media noche del martes “Pamela” se posicionará a 225 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, cuando sus desprendimientos nubosos, podrían ocasionar lluvias puntuales y fuertes en Baja California Sur. 

Recordemos que en el estado la precipitación de aguas pluviales, suele traducirse en riesgos considerables, debido al crecimiento de las aguas broncas que recorren los arroyos, por ello las autoridades insisten que la población no debe intentar cruzarlos. 

Cabe mencionar que se espera que la tormenta llegue a ser huracán categoría III e impacte Sinaloa en el transcurso del día miércoles, por lo pronto, las autoridades tienen programado sesionar de nuevo a las 9 de la mañana de este martes.

Los comentarios están cerrados.