Vigilancia canina reforzará la lucha contra narcomenudeo

De acuerdo a la reunión de la Mesa de Seguridad, Julio Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos mencionó que, por parte de SEMAR, se contará con más binomios caninos que reforzaran la vigilancia y la lucha contra el narcomenudeo

Tras una reunión de la Mesa de Seguridad, que realiza el Consejo Coordinador de Los Cabos con autoridades de los tres niveles de gobierno, el presidente ejecutivo del organismo, Julio Castillo Gómez, dijo en entrevista con medios de comunicación los temas que se abordaron en la mesa de seguridad, en la cual se informó que se pretende que se cuenten con más binomios caninos que ayuden a la vigilancia en la ciudad.

” También se informó que se va a fortalecer el tema de vigilancia canina por parte de SEMAR (Secretaría de Marina), en próximos meses que ya estén entrenados los cachorros se estará reforzando esta área. La idea es reforzar con tres o cuatro más, multiplicando esta estrategia que es muy importante. El binomio canino es fundamental en el combate al narcomenudeo”, mencionó. 

Castillo Gómez mencionó que un canino en un tiempo estimado consigue resultados favorables para que, en el destino turístico que es Los Cabos, no se vea afectado tras estas conductas. Referente a la implementación de los caninos y mencionó lo siguiente:

“La idea que se tuvo con MARINA fue de apoyar con este tipo de perros que ellos entrenan. La donación de los perros fue por parte de algunos empresarios con la idea de que se capaciten, entrenen y se dispongan para los usos de SEMAR y Seguridad Publica para efectos de prevención del narcomenudeo en todas las zonas”, dijo

La realización de operativos en puntos estratégicos de la dársena de la Marina de Cabo San Lucas, ha teniendo como resultado la detención de personas que, presuntamente estaban realizando comercialización de sustancias ilícitas, entonces, la implementación de más binomios permitirá que estas conductas se erradiquen en la mayoría de las zonas de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.