Los Cabos activará vigilancia para las escuelas durante vacaciones

Con la finalidad de garantizar la seguridad en las escuelas durante el periodo vacacional, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, anunció que el Gobierno municipal implementará acciones que sumen esfuerzos y contribuyan a evitar que los planteles sean blanco de actos vandálicos.

Indicó que en días recientes se realizó una reunión con directivos de los diferentes niveles educativos y coordinadores de sector, para plantear la ejecución de medidas de prevención y disuasivas orientadas a la seguridad del patrimonio educativo.

‘‘Ya nos reunimos con los directores de escuelas, vamos a crear las condiciones de seguridad en un esfuerzo conjunto entre la sociedad, padres de familia, SEP y Gobierno municipal. Una de las principales problemáticas que durante las vacaciones enfrentan los planteles son los robos’’, declaró el alcalde Oscar Leggs Castro.

El presidente municipal de Los Cabos acentuó importancia de que la ciudadanía coadyuve en la vigilancia de la infraestructura escolar, dando oportuno aviso a las autoridades encargadas de la seguridad pública cuando se percatan de situaciones sospechosas en los centros educativos, lo que contribuirá a que estos permanezcan en óptimas condiciones para el regreso a clases.

Cabe recordar que en el transcurso de la semana pasada el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, decretó el fin del ciclo escolar 2021-2022 para este jueves 23 de junio en los cinco municipios del estado, ello con la finalidad de garantizar la salud de la comunidad escolar ante el incremento de casos de COVID-19 que se registra en las últimas semanas.

Los comentarios están cerrados.