“Sigo vigilante de que tramo carretero respete derechos de ciudadanos”

El Director General de Desarrollo Urbano expuso que en diciembre del 2015 Cabildo emitió un acuerdo en el cual se autorizó la obra para la ampliación de tramo carretero mismo que ronda los 8 kilómetros.

Luego de que Luis Armando Díaz, diputado del octavo distrito pidiera transparencia en la obra que se está efectuando en el tramo carretero ubicado entre conocido hotel y el Tule, Armida Castro, alcaldesa cabeña destacó que es importante aclarar cualquier duda que se pueda tener en torno al tema, por ello solicitó el apoyo del director general de Desarrollo Urbano para que diera todos los pormenores de la obra. 

Al respecto la Alcaldesa dijo, “yo les puedo decir lo que sea en su derecho y lo que se tenga que hacer por los derechos de los ciudadanos lo haremos juntos”. 

Por su parte Víctor Hugo Green Palacios, director general de Desarrollo Urbano indicó:

“Este tramo, que abarca la zona del tule es una autorización que se dio de movimiento de tierra y urbanización para una ampliación de tramo carretero, creo que son alrededor de 8 kilómetros, eso fue autorizado en la administración anterior”. 

Manifestó que, en diciembre del 2015 el Cabildo emitió un acuerdo en el cual se autorizó la obra para la ampliación de carretera, y en la dependencia que encabeza encontraron el expediente que contiene la manifestación de impacto ambiental modalidad regional otorgada y autorizada por la Semarnat, aunado a permisos de la SCT. 

Explicó que la licencia de construcción con la que cuenta la empresa expira a finales de este mes, no obstante desde el pasado mes de agosto solicitaron la renovación. 

“Actualmente lo que nosotros estamos cuidando muchísimo es que se cumplan esos acuerdos de Cabildo, sobre todo, que se respeten los accesos públicos a las playas que ya están identificados tanto en el PDU, como de muchos años en la zona, dos, se debe respetar ese tramo carretero y que no se privatice, entonces de alguna manera, las empresas tienen sus proyectos, sus objetivos con este tramo, pero que si se respeten los acuerdos de Cabildo, además, estamos al pendiente de que se respete la autorización de la SCT con respecto al entronque y a la conexión de este tramo con el actual corredor turístico”, expresó.

Finalmente esclareció que la inversión si bien se dio en la pasada administración ellos han vigilado que se respeten los derechos de los ciudadanos los cuales deben de quedar incólume.

Los comentarios están cerrados.