Vigilará Muñoz que acceso a El Mogote sea libre

Rubén Muñoz

Rubén Muñoz Álvarez, presidente del Municipio de La Paz, dio a conocer que todos los accesos a playa deben ser libres, por lo que el como Alcalde tiene la obligación de garantizar que el decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el libre acceso y tránsito a las playas se cumpla, “todos los accesos a playa deberán ser públicas y de libre acceso para sus visitantes”.

Declaraciones desprendidas posterior a la denuncia ciudadana expuesta en redes donde un grupo de ciclistas no pudieron ingresar a la playa del Mogote, debido a que el camino se encontraba obstaculizado con una estructura de metal, además de contar con guardias de seguridad que impidieron el acceso al lugar.

“He mandado a la coordinadora de la Zona Federal Marítimo Terrestre para que notifique a quien haya obstruido ese acceso y establezca el procedimiento para que se libere a la brevedad el paso a la playa de El Mogote”.

Afirmó que la Ley de Bienes Nacionales, indica que los accesos de playa deben respetarse de lo contrario habrá fuertes sanciones para quien no acate la disposición federal.

“Estas sanciones las establece en primer lugar la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que es a quien le dieron el mandado sobre el libre paso a las playas”.

Concluyó diciendo que desarrolladores deberán respetar la ley, ya que nadie estará por encima de ella, dejando en claro que los accesos pueden ser privatizado.

Comparte