Comité Covid vigilará aplicación de protocolos en las fiestas tradicionales

La semana pasada sostuvieron una reunión con el Comité Organizador de las fiestas y se exigió la instalación de un Comité de Covid para la supervisión continua de los protocolos, de este modo se espera no se susciten riesgos sanitarios en las fiestas

Durante la rueda de prensa semanal del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el doctor José Manuel Larumbe Pineda, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que para las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo están trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Los Cabos para asegurar que se efectuarán con seguridad.

Larumbe Pineda informó que la semana pasada se reunió con el Comité de las Fiestas Tradicionales en donde llegaron a acuerdos de suma importancia para garantizar la contención del virus de Covid-19 durante su realización y así evitar que se violen los protocolos sanitarios y por ende aumenten los contagios que genere un retroceso en el semáforo.

“Aparte de los protocolos de salud que ya conocemos es la exigencia que en cada evento que se realice tener el Comité de Covid que no consta más que de seguir los protocolos”.

Destacó que dicho comité, deberá ser operado por un grupo de personas que supervise el cumplimiento de los protocolos de salud de manera correcta en todo momento, sin embargo, no puntualizó si se implementarán operativos de vigilancia o dejarán todo a dicho comité.

“En diferentes puntos del evento tiene que haber gente encargada de estar vigilando que se use adecuadamente tanto el cubre bocas como el gel antibacterial”, expresó.

Finalmente informó que, a lo largo de la planeación de las Fiestas, así como en su realización continuarán trabajando con el Comité para con ello garantizar la salud de la población que asista a disfrutar de las mismas.

Los comentarios están cerrados.