Vinculado a proceso por abuso sexual de menor

Imputado por el delito que cometió en febrero del 2021 en la Delegación de Cabo San Lucas, deberá responder ante la autoridad judicial

Mediante comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo de su conocimiento a medios de comunicación este 13 de marzo, sobre la vinculación a proceso de una persona de sexo masculino, quien cometiera el delito de abuso sexual en agravio a una menor, esto tras los datos sustentados ante la autoridad judicial.

De acuerdo a las primeras investigaciones en la Causa Penal, la víctima fue agredida el pasado 4 de febrero del 2021, en un domicilio de la Delegación de Cabo San Lucas. Tras la denuncia interpuesta por la parte ofendida ante la PGJE, se obtuvieron datos de prueba suficientes para que, el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación y Judicialización de Delitos

Contra la Libertad Sexual y la Familia, las presentara ante un Juez de Control y así obtener una orden de aprehensión en contra del hoy imputado.

Tras dicha orden de aprehensión, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) aprehendieron al imputado por el delito de abuso sexual, para después en audiencia inicial, y ante el sustento de las acusaciones, la PGJE logró la vinculación a proceso en contra de un sujeto masculino presuntamente responsable.

En la Audiencia inicial que se celebró el pasado jueves 10 del presente año, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso e impuso prisión preventiva de manera oficiosa y concedió un plazo de 2 meses al asesor jurídico para el cierre de la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur pone a su disposición el número gratuito 800 47453227 para que denuncie de manera anónima cualquier actividad sospechosa que dé pie a la comisión de un delito.

Los comentarios están cerrados.