En prisión y vinculado a proceso por robo en SJC

Por presunto delito que se cometió en un domicilio de la colonia Santa Catarina, Juan José “N” deberá responder ante la Ley por robo de equipo de cómputo, enseres domésticos, un vehículo y dinero en efectivo

Mediante comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo de su conocimiento a medios de comunicación este 5 de abril sobre la vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona de sexo masculino identificado como Juan José “N” de apodo “el polillo”, por su probable participación en la comisión del delito de robo calificado, en un lugar destinado como habitación. Esto luego de la audiencia inicial celebrada el pasado 30 de marzo por orden de aprehensión.

De acuerdo a las investigaciones y diligencias, los hechos se desarrollaron el pasado 16 y 17 de enero del presente año, cuando el imputado en compañía de otras personas, ingresó a un domicilio en la calle Sinaloa de la colonia Santa Catarina de San José del Cabo, sustrayendo diversos equipos de cómputo, electrónico, enseres domésticos, dinero en efectivo y un automóvil.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, tras lo acontecido se dio apertura a la carpeta de investigación para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión del hecho, que códigos penales lo señalan como delito de robo calificado realizado en un lugar destinado para habitación.

El juez de control decretó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra Juan José “N” en la audiencia celebrada el pasado marzo. Otorgó 3 meses al agente del Ministerio Público para el cierre del plazo de la investigación.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur cumple con su compromiso de perseguir los delitos apegados al pleno Estado de Derecho, invitando a la ciudadanía a que, en caso de ser víctima de algún hecho delictivo o, ser testigo de un delito de cualquier índole, denuncie a las líneas de 911 o 089 en caso de querer denunciar anónimamente.

Los comentarios están cerrados.