Sujeto es vinculados a proceso por ultraje a la autoridad

Provocó lesiones a un agente de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Los Cabos

El pasado viernes 11 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo por parte del Juez de Control, la vinculación a proceso para Emmanuel “N”, que presumiblemente cometió el delito de ultraje a la autoridad.

El delito de ultraje se entiende a toda expresión directa o indirecta, o acción en contra de algún servidor público, estatal o municipal, o de instituciones públicas, que pueda implicar ofensa, desprecio o daños.

El agente de la dirección de Seguridad y Tránsito del Ayuntamiento de Los Cabos, siendo la parte ofendida refiere que, el pasado sábado 5 de febrero del presente año, en una plaza comercial que se ubica en la colonia Las Brisas, en Cabo San Lucas, el hoy imputado opuso resistencia ante su aseguramiento, lo que provocó lesiones que tardan hasta 15 días en sanar.

La audiencia inicial se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el día 8 de febrero y en la celebración de la audiencia, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Emmanuel “N”, a quien le puso como medida cautelar, el impedimento de acercarse o comunicarse con la víctima, así como dos meses para la investigación complementaria para el cierre del caso.

Se le solicita a la ciudadanía que cualquier ilícito, reporte a las líneas de 911 o 089, para denuncia anónima, solo así se podrá evitar que se sigan desarrollando estos ilícitos.

Los comentarios están cerrados.