Vinculan a proceso a presunto secuestrador de La Paz

Vinculan a proceso a “El Henrry” por secuestro agravado en La Paz. Presuntamente mantuvo cautivo a un hombre, a quien llevó a una casa de seguridad ubicada en la colonia Agua Escondida

Andrés “N”, de apodo el “El Henry”, quedó en prisión preventiva oficiosa luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en audiencia inicial por orden de aprehensión se efectuó el pasado jueves 12 de mayo, presentó a un Juez de Control los datos de prueba necesarios para probar su probable participación en el delito de secuestro agravado, en su modalidad de causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad.

 De acuerdo a la investigación en la Causa Penal J362/2020 el 4 de agosto del 2019 el imputado, con la ayuda de otras personas, mantuvo cautivo a una persona del sexo masculino a quien llevaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia Agua Escondida, en esta capital, para solicitar a su familia un pago a cambio de su liberación. El 19 de agosto la víctima fue localizada sin vida en el kilómetro 10 del tramo carretero La Paz-Los Planes.

Luego de la denuncia de hechos y derivado de acciones de campo y gabinete de la PGJE, se logró obtener la Orden de Aprehensión en contra de Andrés “N”, de apodo “El Henrry”, misma que se ejecutó el 7 de mayo en esta ciudad y en la audiencia del jueves 12 de mayo, obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó interno en el Centro Penitenciario a disposición de la autoridad Judicial. 

 Se destaca que el 15 de marzo del 2021, la PGJE obtuvo la vinculación a proceso a otro de los hombres relacionado en la comisión de este delito.

 Con la obtención de esta vinculación a proceso, la PGJE desarticula la banda de secuestradores que operaba en el municipio de La Paz, y cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Los comentarios están cerrados.