Vinculan a sujeto a proceso por corrupción y abuso sexual

Por los delitos en agravio a una persona menor de edad, Alberto “N” fue vinculado a proceso

Por siete cargos de corrupción de menores y uno de por abuso sexual, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró vincular a proceso y dejar en prisión preventiva a Alberto “N”.

De acuerdo a la causa penal J441/2021 señala que, desde agosto del 2014 a agosto del 2019, el imputado cometió los ilícitos antes mencionados en contra de una menor de edad, en un domicilio que se ubica en la Delegación de Cabo San Lucas.

La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, después de la denuncia por la parte ofendida, dio inició con las investigaciones correspondientes.

Fue el pasado viernes 24 del mes en curso cuando se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Juez de Control vinculó a proceso a Alberto “N”, por los delitos de corrupción de personas menores de edad y uno por abuso sexual, por lo que se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, y para el Representante Social, un mes para la investigación complementaria.

Cabe resaltar que, el delito de corrupción de menores, está contemplado en el Código Penal de Baja California Sur, con una penalidad que va desde los 4 a 11 años de prisión, ya sea desde la corrupción de menores en las cuestiones de venta ilegal de bebidas embriagantes o tabaco, centros de vicios, o casos de prácticas sexuales, los cuales crean un impacto físico y/o psicológico.

Por otro lado, el abuso sexual, puede llegar a tener una penalidad desde tres a nueve años de prisión, y si se hiciere uso de violencia física o moral, la pena prevista se aumentará hasta una mitad.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera el compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para combatir la impunidad y poner ante la autoridad Judicial a quienes lo transgreden.

 

Los comentarios están cerrados.