No más hechos de violencia contra candidatos: Cabeza de Vaca

Hizo un fuerte llamado al gobierno federal a frenar estos hechos que están sucediendo a nivel nacional

 

 

El candidato a la alcaldía de Los Cabos por Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cabeza de Vaca, condenó los hechos de violencia en contra de su compañera candidata a la municipalidad de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, quien fuera asesinada a balazos cuando encabezaba un mitin de campaña y llamó al gobierno federal a parar estos atentados contra los candidatos en varias partes del país.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo a nivel nacional en el tema de la violencia contra los candidatos, reprobamos estos hechos en contra de los participantes en esta contienda, por llevar sus ideales y querer administrar o gobernar en sus municipios o estados, esto debe detenerse ya”.

Aseveró que el gobierno federal no está cumpliendo su compromiso de dar seguridad para los candidatos y ya han sido varios no solo de MC, sino de otros partidos que han sido agredidos y asesinados. 

“En qué México estamos, por qué pelear por el poder de esa manera y no limpiamente con propuestas, ideales, causas, rechazamos estas prácticas de violencia, de criminalidad”, abundó.

Hizo un llamado a los partidos políticos, a los movimientos que sean conscientes que México no necesita esto, sino unión cero separatismos, cero estar dividiendo, es un solo México, “ya basta de violencia”.

La violencia genera más violencia, tanto la federación, los gobiernos estatales y municipales deben reforzar la seguridad, “para eso los elegimos para que cuiden de todos los ciudadanos”.

 

 

Los comentarios están cerrados.