Violencia familiar, delito que debe castigarse: Seguridad Publica Municipal

Rusell Rodas Moreno, director general de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que la violencia familiar es un problema muy remarcado en la sociedad y que hoy en día está tipificado como un delito que debe denunciarse y más si la persona ve amenazada su integridad física; invitó a las personas que se sientan inseguras, acudan a la institución para recibir el apoyo necesario.

Declaraciones desprendidas sobre el caso de Maritza Ramírez, habitante de ampliación Las Palmas y madre de familia con 3 hijos, que pide la intervención de las autoridades para que atiendan su denuncia, debido a que días atrás fue víctima de un atentado en el que vio comprometida la integridad de su familia y es que un grupo de personas de ambos sexos acudieron a su domicilio con machete y cuchillo en mano a querer meterse a la vivienda de manera violenta.

Por lo que el funcionario municipal, dijo que este tipo de acciones deben denunciarse ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que actúe en consecuencia ante el hecho tan delicado.

“Últimamente se ha incrementado la violencia familiar, por lo que se invita a toda esta familia víctima de violencia pongan su denuncia ante el MP, al hacerlo será una forma de estar protegidos, por lo que levanten su querella para que la autoridad haga lo correspondiente y darle seguridad de que no sean agredidos”.

Recalcó que, si el agresor aún persiste con las malas conductas amenazando, acosando y hostigando a la madre de familia y los 3 hijos, estaría violentando una disposición de ley, que es no acercarse a la familia agredida, es decir respetar la orden de alejamiento, de lo contario puede ratificarse la denuncia.

“Una vez que el Juez determina una sentencia y ésta no se da cumplimiento, en automático la persona agresiva debe ser detenida por el MP, es importante darle seguimiento a la denuncia”, y ratificar en caso de ser necesario, – afirmo -.

Concluyó diciendo que la ciudadanía debe denunciar cualquier acto de violencia, ya que sí no hay denuncia no se le podrá apoyar; autoridades municipales ponen a disposición la Dirección de Prevención del Delito para que acudan y pidan asesoría como el apoyo de las autoridades policiacas; “nosotros podemos asesorarla y ayudarlas en ese tema”.

Los comentarios están cerrados.