Violencia de género en campos agrícolas pone en alerta a las autoridades

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Paola Arzate, habló de la situación de violencia que se vive en las zonas rurales

Con motivo del 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) inició jornadas de actividades en campos agrícolas y zonas rurales en donde, además de talleres, imparten pláticas de prevención de la violencia. Al respecto, la titular de la dependencia, Paola Arzate, comentó que las mujeres de dichos lugares suelen tener menor acceso a los servicios de atención a la violencia.

En promedio, cien mujeres asisten a cada uno de estos eventos. Detalló que, a través de ellos, logran detectar casos de violencia, a los cuales se les brinda el apoyo correspondiente.

“Brindamos asesorías legales; lo que más se solicita, lo que más atiende, son divorcios y pensiones alimenticias, favoreciendo obviamente, porque la demanda es muy grande, a las mujeres que son víctimas de violencia de género”, manifestó.

Destacó que en los últimos meses se han observado en las zonas rurales casos de violencia de género que han alertado a las autoridades. Recordó que a inicios de año incluso se registró un feminicidio en una de estas comunidades.

Paola Arzate señaló que muchas de esas mujeres no tienen una red de apoyo debido a que son originarias de otros estados.

“Muchas veces se encuentran solas. Se vienen con una pareja. Se vienen con una familia. Si la pareja las violenta aquí, pues se quedan prácticamente solas”, explicó.

Ante esta situación, en las próximas semanas entrará en funciones un refugio para la atención de víctimas de violencia familiar.

Los comentarios están cerrados.