De momento la viruela del mono no representa problemas para el turismo

Tras detectarse el primer caso de viruela símica, la Asociación de Hoteles de Los Cabos mencionó que de momento esto no representa riesgo para la llegad de turismo, ya que la CDC no ha emitido alguna alerta de viaje

El pasado 29 de julio la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur detectó el primer caso de viruela de mono en el municipio de Los Cabos, esto alertó a todos los sectores sociales y económicos del destino; principalmente la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), que a través de su presidenta ejecutiva, Lilzi Orcí Fregoso, comentó que se encuentran atentos a los comunicados oficiales de las autoridades de salud. 

Resaltó que los empresarios hoteleros cuentan con experiencia para poder realizar cualquier actividad de manera segura, sin poner en riesgo la salud de ninguno de sus huéspedes.

“Estamos muy atentos de todos los comunicados oficiales que haga la Secretaría de Salud Estatal y Coepris; estamos atentos a su llamado. Ya tenemos experiencia de trabajos en colaboración, el trabajo en equipo es el que nos ha ayudado a salir adelante, y estoy segura que en esta ocasión será lo mismo. Estamos a la espera de sus comunicados y como el sector hotelero pueda participar.”

De momento Estados Unidos y Canadá, quienes son sus principales socios comerciales, no han emitido ninguna alerta de viaje por el primer caso de viruela en el destino. Tan solo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés), México se ubica como el tercer país de América Latina con más casos detectados.       

“De momento no ha surgido la preocupación por parte de los socios, hemos estado preparando los comunicados que se tenga que hacer a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, quien sostiene la relación directa con los socios comerciales.”

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) resaltó que se está trabajando de cerca con los hoteles de Los Cabos para continuar con los protocolos de bioseguridad, esto para garantizar la seguridad de colaboradores y turistas que visitan el destino.

Los comentarios están cerrados.