PAN califica la visita del secretario de Gobernación como proselitista

La senadora Guadalupe Saldaña señaló que el gobierno federal debe atender primero los temas de interés nacional, antes de realizar actos anticipados de campaña como los que están realizando el secretario de gobierno Adán Agusto López

La visita de la secretaría de Seguridad Pública, Rosa Isela Rodríguez Velázquez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, generó controversia en la oposición, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN), quien señaló que tanto autoridades federales y jefes de gobierno están más preocupados en realizar actos de campaña a lo largo y ancho del país.

La senadora y presidenta estatal del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros, comentó que es urgente que el gobierno federal intervenga y atienda los temas que más están afectando a la ciudadanía; principalmente, la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual no ha dado buenos resultados y será de nueva cuenta analizada en el Senado.

“La verdad, como no han dado respuesta a este tema no asistí al evento porque andan en campaña los secretarios y la jefa de gobierno. No resuelven sus temas y andan en plena campaña electoral rumbo al 2024. Es lamentable que en lugar de estar enfocados a los temas que lastiman al país, andan haciendo campaña en todo el país. Esa es la situación y es mi punto de vista. Vamos a regresar a periodo en el Senado y vamos a plantear de nueva cuenta que se revise esa estrategia.”

Para la presidenta del PAN en Baja California Sur, las estrategias que ha implementado la Secretaría de Gobernación, están lejos de realmente dar resultados, además, señaló que es primordial que se vinculen todas las áreas y dependencias encargadas de crear las políticas relacionadas a la seguridad, por lo que reiteró que estas visitas sólo son más que eventos de proselitismo. 

“Con todo respeto, yo quisiera expresar mi punto de vista y expresar al auditorio. Está bien registrado que desde el Senado de la República hemos pedido al Gobierno Federal en este caso al secretario de Gobernación, quien es el encargado de vincular todas las instituciones y de generar el tema de seguridad, coordinando todas las áreas en función de este tema. Hemos tenido en el senado la revisión urgente de este Plan Nacional de Seguridad que no está funcionando y no lo dice Lupita Sáldala, lo dicen los datos que ellos mismos tienen en sus portales.”

Por último la senadora comentó que durante este receso legislativo atenderá temas de agenda dentro del estado, a la espera de poder en el segundo periodo de sesiones presentar iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; principalmente en temas relacionados a lo económico y social.

Los comentarios están cerrados.