Visitantes de playas deben respetar señaléticas para evitar accidentes

Tras ser las playas de Los Cabos, un atractivo turístico a nivel mundial, ZOFEMAT hace un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las costas, además de tener medidas de seguridad ante la señalética de oleaje para unas vacaciones de semana con saldo blanco

A la vuelta de la esquina están las vacaciones de Semana Santa, y la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos realiza un llamado a todos los vacacionistas, sobre la importancia de mantener las playas limpias ante esta temporada de convivencia familiar, además de cumplir con las indicaciones de seguridad del mencionado personal para estar una estadía segura en las playas de Baja California Sur.

La tarde de este jueves 24 de marzo, personal Operativo de la Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, atendió un incidente alrededor de las 12:30 horas en playa El Chileno, cuando una turista de origen estadounidense de 26 años de edad, sufrió un percance en el área de playa jugando Voleibol. Tras lo ocurrido, el guardavida Efraín Molina Bertín que se encontraba en la playa acudió a brindarle auxilio. Por lo que se invita a los usuarios de playa a tener precaución y que sigan con las recomendaciones de Protección Civil.

El coordinador de Zofemat Los Cabos, Jorge Alonzo Meza Núñez, explicó que al ser Los Cabos ser un destino de nivel mundial muy visitado por la belleza de nuestras playas, ayuden a mantenerlas limpias, ya que se cuenta con 192 km de costa, resaltando que, también se espera un gran número de arribo de visitantes, lo que es de buena noticia para el sector hotelero.

Los comentarios están cerrados.