Lanzan programa piloto para visitas familiares en centros penitenciarios

El jueves 24 de febrero dio inicio el programa piloto para la apertura de visitas familiares en los cuatro centros penitenciarios de Baja California Sur. Hasta el momento, estas solo estaban permitidas en el área de locutorios. Con el fin de evitar brotes de covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública determinó habilitar las visitas cuatro días y posteriormente suspenderlas por quince días.

Únicamente se permite el ingreso a un familiar por persona privada de la libertad, quien debe pasar por los filtros sanitarios. El acceso de pertenencias u objetos para el recluso está prohibido.

El subsecretario de Seguridad Pública, Alberto Rentería Santana, detalló que los visitantes deben comprobar que, al menos, cuentan con dos dosis de la vacuna contra el covid-19. En caso contrario, necesitan presentar una prueba PCR negativa con una vigencia máxima de 48 horas.

Destacó que el cumplimiento correcto de estas medidas será lo que determine si este programa se mantiene. Según los resultados del piloto, las autoridades modificarán los protocolos de ingreso a los centros penitenciarios.

Los comentarios están cerrados.