VivaAerobus busca aterrizar en Pueblo Mágico de Loreto

El gobierno del estado y la Secretaría de Turismo sostuvieron una reunión con la línea aérea Vivaaerobus para lograr la llegada de vuelos directos nacionales con el pueblo mágico de Loreto

El gobierno del estado y la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), tienen claro que no solo Los Cabos tiene potencial para ser un gran destino turístico. Por este motivo las autoridades estatales sostuvieron una reunión con la empresa VivaAerobus, con la finalidad de poder conectar el pueblo mágico de Loreto con el resto del país.

Maribel Collins Sánchez, titular de la Setue detalló que en este primer encuentro se hizo la atenta invitación a los directivos de la aerolínea para que conocieran la zona norte del estado; resaltando que Loreto y sus alrededores cuentan con historia, gastronomía e importante infraestructura turística para poder atraer no solo el turismo internacional; también los visitantes nacionales pueden disfrutar de estas grandes maravillas. 

“Estuvimos acompañando a directivos de Vivaaerobus, están muy interesados en el destino; querían ver personalmente la oferta turística. Es muy importante vivirlos, más que verlo desde un escritorio por fotos y videos, los lleve también a San Javier, les fascinó la gente,  la misión, la gastronomía”. 

Las reuniones se realizaron en el municipio de Loreto, dónde el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, a la secretaría de turismo y la alcaldesa de Loreto, Paola Cota, entablaron las primeras negociaciones para conocer la factibilidad de que ciudades de nuestro país puedan arribar de manera directa en algún vuelo de la aerolínea con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

“Tuvimos tres reuniones, el gobernador nos acompañó con el sector turístico, hotelero y restaurantero; con la alcaldesa. Tenemos mucha fé en que próximamente vamos a tener buenas noticias”.

El Aeropuerto de Loreto es un aeropuerto internacional localizado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Loreto, Baja California Sur, México. Es operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, una corporación del gobierno federal, actualmente conecta con 7 destinos; 2 nacionales que son La Paz y Tijuana, además de 5 internacionales: San Francisco, Phoenix, Los Ángeles, Dallas y Calgary.

Datos publicados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares detallan que durante el 2020, Loreto recibió 66 mil 105 pasajeros, mientras que en 2021 incrementó a 101 mil 692 turistas. 

Actualmente su principal mercado emisor de turistas nacionales son turistas provenientes de Tijuana, Ensenada, Tecate, Mexicali; además de visitantes locales de La Paz y Los Cabos, esto representa entre dos mil y dos mil 200 turistas que arriban principalmente durante el periodo vacacional de verano, de acuerdo con información del director de Turismo Municipal de Loreto, Felipe de Jesús Silva Ortega.

Los comentarios están cerrados.