Vivienda digna para familias de bajos recursos

Vivienda digna para familias de bajos recursos

         Se mejorarán los programas estatales de vivienda y se gestionarán reservas territoriales para reubicación de familias que habitan zonas de riesgo de manera irregular

 

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Adonai Carreón, comunicó que en su gobierno se fortalecerán los programas de vivienda y se gestionará para que haya más reserva territorial en donde se pueda reubicar a familias asentadas en zonas de riesgo y construir más casas dignas y seguras.

 Agregó: “Durante mis recorridos, especialmente por Los Cabos, me he encontrado con familias que viven en condiciones de alto riesgo. Con ellas, hago el compromiso de darle impulso y robustecer los programas estatales de vivienda, para que no haya más hogares con piso de tierra o techo de lámina”.

Refirió que el tema de la vivienda se ha descuidado mucho durante los últimos años, siendo uno de los ejes principales que se debe atender, ya que así se generan mejores condiciones de vida para la primera institución de sociedad, que es la familia.

 Detalló: “Para una persona que cotiza y que tiene un trabajo estable, ya no es fácil acceder a una vivienda, por el alto precio y el poco monto de los créditos, ahora, si llevamos esto a quienes ganan el mínimo diario o a quienes se autoemplean, la situación se complica, por tal razón, debemos los gobiernos ser facilitadores para que quienes menos tienen puedan tener una casa digna”.

 Respecto a los programas abundó que se deben reforzar los que ayuden a mejorar los hogares, con techos, piso y paredes de material, construcción o ampliación de vivienda, así como establecer un mecanismo para  regularización de la tenencia de la tierra.

 Concluyó: “Mejorar las condiciones en que viven las familias, es un tema también de prevención; tanto de salud como de siniestros, por eso es prioridad atender el tema de vivienda”.

Comparte