Creación de vivienda obligación de nuevos desarrollos: Pedrín

La empresaria cabeña Blanca Pedrín Torres, considera que los desarrolladores y empresarios requieren comprometerse más con el destino, pues asegura que los grandes beneficios que trae el turismo a la localidad, se queda en manos de solo unos cuantos

En entrevista para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Blanca Pedrín Torres, empresaria de Los Cabos aseveró que las crisis de movilidad, infraestructura y de vivienda que se viven en el destino requiere de la participación de los desarrolladores y empresarios, sin embargo, la aportación de los que van llegando debe de ser mayor.

Pedrín Torres aseguró que los desarrolladores que vienen llegando a Los Cabos, lo hacen con la mesa servida, pues los pioneros como el señor Rodríguez, el señor Park, Don Luis Bulnes, Alberto Coppola o el señor Koll son a quienes les tocó picar piedra.

Resaltó que el señor Koll aportó una gran inversión para la construcción del segundo acueducto; mismo que hoy en día, ante la gran demanda de la población es “ordeñado” bajo la insignia de concesión, pese a que era exclusivo para los habitantes de Cabo San Lucas. 

“Que ha sucedido en el pasado, se otorgaban licencias, permisos, donde se violaba el plan de desarrollo urbano a cambio de, hacer uno bañitos, a cambio de transporte de 5ta, estos desarrolladores nuevos deben de obligárseles a que resuelvan su problema de agua, vivienda para los trabajadores, por cada cuarto de hotel se requiere de 20 personas extras para atender”, señaló.

La empresaria cabeña manifestó que el crecimiento en los últimos años ha sido exponencial y tristemente algunos desarrolladores creen que el tema de la vivienda y de infraestructura es solo responsabilidad del Gobierno.

“Antes se utilizaban otro tipo de pagadoras donde mucho del recurso salía afuera, también mucho de lo que se recoge aquí, muchas son cadenas, son empresas extranjeras por lo que el recurso sale, por que no le apuestan a este destino”, expresó.

Pedrín Torres aseveró que tanto los desarrolladores como el gremio de restaurantes requieren comprometerse con el destino, y dijo, “si se tiene que pensar en un impuesto nuevamente del 1% o si se tiene que pensar en regresar el impuesto que en un momento dado se otorgó para el segundo carril de la carretera, debe de hacerse”.

Para concluir, Blanca Pedrín expresó que la población de Los Cabos es la que financia la publicidad y la promoción de los hoteleros, mientras que los grandes beneficios se quedan en las grandes cúpulas, por lo que el recurso tiene que bajar para que la desigualdad que es tremenda se reduzca y para que los problemas de movilidad y despojo de accesos a las playas, cesen, pues en la actualidad el 90% del corredor turístico está restringido para el pueblo.

Los comentarios están cerrados.