Vivimos una crisis peor que la Gran Depresión: Emprhotur

Hoteles La Paz

Foto: Bismarck Moyrón

Ante la falta de apoyo del gobierno federal, hoteleros van por el amparo  

El sector empresarial vive una crisis muy profunda, que supera la Gran Depresión de 1929 a 1933, con efectos no solo en el sector económico sino también en salubridad, declaró en entrevista el titular de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C. el Lic. Agustín Olachea   Nogueda.

Expresó que el gobierno federal no demuestra empatía para lanzar los salvavidas a las empresas que requieren el apoyo y mientras encima manda plomos, que son los cobros de impuestos, cuotas y una serie de derechos, que se le solicitan a los empresarios, en estos momentos cuando no se tiene para pagar la nómina ni sus gastos básicos. 

Por estás razones y considerando que realizan una respuesta natural al defenderse, hoteleros de La Paz revisan que el recurso es el amparo, actualmente analizan con diferentes despachos el sustento correcto para llevarlos a cabo, los primeros pasos fueron los oficios turnados a las dependencias correspondientes de los tres niveles de gobierno, los cuales fueron dados a conocer recientemente en conferencia de prensa por una representación de cámaras empresariales. 

La petición en primera instancia es solidaridad con la situación actual, seguida de una serie de propuestas que aligeren la carga sobre el pago de impuestos y otros cobros.  Agustín Olachea pidió fe, en que juntos como sociedad saldremos adelante, con fuerza y solidaridad, la cual se espera, se vea reflejada en las acciones que lleven a cabo actualmente los tres niveles de gobierno.



Te puede interesar también:

Altos pagos de luz en Hoteles que operan al mínimo: Salicrup


Comparte