Vocero de Tribuna de Los Cabos cumple 104 años de edad

Este lunes 24 de mayo, el señor Enrique Molina Padilla, vocero de Tribuna de Los Cabos por casi 30 años, cumplió 104 años de edad y CPS Media lo celebró con él.

Originario de Nayarit, llegó a BCS hace 46 años acompañado de su esposa en una camioneta roja con parrilla en donde traían todas sus pertenencias, y su primer arribo fue en la ciudad de La Paz y al ser todo de terracería le tomó 15 días llegar a San José del Cabo y 5 días más llegar a Cabo San Lucas de donde ya no salió, tuvo 8 hijos, pero ante los malos pasos a la fecha no le queda ninguno y su esposa también ya se le adelantó. 

Nos contó que fue docente de todas las materias, sin embargo su gusto se centró en la regularización procurando siempre ayudar a los que tuvieran más problemas, pero al retirarse por edad empezó a trabajar para Tribuna de Los Cabos.

“Cuando a mí me dieron de baja de profesor pues yo andaba nomás así caminando por la calle y un día me encontré Tribuna, apenas estaba empezando, no le echaban ni pintura todavía, era como un librito chiquito, pero empezó a elevarse porque en ese tiempo había unos reporteros bien buenos, cualquier cosa la reportaban”, expuso. 

Empezó a vender periódico por diversión y durante casi 30 años se ha levantado a las 4 de la mañana para hacerlo, primero en un triciclo, luego en una moto, pero ahora ante la edad se transporta todos los días en camión y afirmó que, para él, el periódico y todos los que lo conforman son importantes, pues todos aportan un granito de arena, por eso siempre cuida el mucho el dinero de las ventas las cuales termina a las 12 del día y eso sí a las 4 de la tarde se va a la cama.

Finalmente expuso que, para él, vender el periódico es un ejercicio, pues de quedarse guardado en su cuartito hace mucho tiempo hubiera alcanzado a su esposa y dijo.

“Si me muevo mira, haciendo ejercicio ando al centavo”.

Foto: Noé Avilés

Los comentarios están cerrados.