Volaris detalla implicaciones por degradación de seguridad

Si la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) degrada la calificación a Categoría 2 a la aviación civil en México, Volaris seguirá volando hacia Estados Unidos.

Sin embargo, la alianza en código compartido que tiene con la aerolínea Frontier se vería afectada por una eventual suspensión, en este caso, Volaris protegerá a sus clientes para que puedan efectuar sus vuelos sin cambio alguno, indicó la aerolínea en un posicionamiento sobre el tema.

Los boletos vendidos en código compartido con Frontier representan únicamente 0.4% del índice de ocupación de los vuelos de Volaris.

“En caso de suceder el ajuste en la categoría de México, trabajaremos en conjunto con reguladores y autoridades para ayudar a que el país regrese a la Categoría 1 en el corto plazo”, destacó la aerolínea.

Volaris considera que las autoridades mexicanas han logrado un enorme progreso durante los últimos meses acerca de las observaciones hechas por la autoridad estadounidense para “construir una mejor aviación en el país”.

La aerolínea destacó que opera bajo los más estrictos estándares de seguridad y calidad, en favor de sus grupos de interés y de la recuperación de la industria.

“Nuestras certificaciones internacionales de seguridad permanecen sin cambios y apegadas a los más altos estándares y mejores prácticas de la industria”, aseguró.

Actualmente, la aerolínea opera al 113% de la capacidad en comparación con 2019.

A través del programa Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés), la FAA audita periódicamente a las autoridades aeronáuticas pares como la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para determinar si sus programas de supervisión cumplen con los anexos de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Volaris agregó que seguirá enfocando sus planes de crecimiento en el mercado nacional y el resto de los mercados en los que tiene autorización de hacerlo como en Centro y Sudamérica.

 

 

Los comentarios están cerrados.