Trabajadores de la educación votaron por el nuevo Directivo Sindical

El representante del comité nacional electoral en la sección 3 del SNTE de BCS, Juan Manuel Armendáriz Rangel, dio a conocer que fueron instaladas 61  sedes de Asamblea Delegacional Electiva a lo largo de las nueve regiones sindicales en los cinco municipios, en la que los trabajadores de la educación pudieron  emitir su voto para elegir al Directivo Sindical que los representará.  

Así mismo informó que durante esta elección votaron  todos los maestros afiliados al sindicato incluyendo a maestros jubilados, esto a diferencia de años anteriores cuando el proceso se llevaba a cabo a través de delegados; por lo que puntualizó que este fue un momento  inédito.

Juan Manuel Armendáriz, informó que el padrón fue  conformado con un total de 14 mil 700 trabajadores de la educación y recalcó que tiene la plena seguridad de que los maestros no desaprovecharán esta gran oportunidad de elegir a sus representantes de manera personal, libre y sobre todo secreta.

El representante del comité electoral, descartó la posibilidad de que una vez concluida la elección se presenten conflictos como los que se registraban en procesos anteriores, sin embargo en caso de existir inconformidades a partir de la toma de protesta se tendrán dos días para recibir impugnaciones.

Finalmente mencionó que este viernes se iniciará el cómputo de votos y se estará anunciando los resultados el día 05 de diciembre tomando protesta el nuevo Directivo el día lunes 06 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.