Vucic agradece a Putin la ayuda rusa a Serbia en la lucha contra el coronavirus

BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Aleksandar Vucic, agradeció por teléfono a su par ruso, Vladímir Putin, la ayuda en la lucha contra el COVID-19, informó la Administración del líder de Serbia.

“El presidente Vucic agradeció al presidente Putin el apoyo en el cuidado de nuestro país y el envío de asistencia médica”, dice el comunicado.

El líder serbio también “trasladó al presidente Putin condolencias en relación con las víctimas del COVID-19 en Rusia y expresó la esperanza de que gracias a sus medidas decisivas, Rusia derrote la epidemia de coronavirus y vuelva cuanto antes a la normalidad en la vida y la economía”.

Vucic también informó a Putin sobre la situación en Kosovo y Metojia, así como la detención del obispo Joanikije y sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Serbia en Montenegro por celebrar una reunión de creyentes en violación de las restricciones de eventos masivos adoptadas por el COVID-19.

Los dos presidentes también debatieron la terminación y decoración del mayor templo de la iglesia ortodoxa en los Balcanes, el Templo de San Sava en Belgrado, y acordaron continuar las obras con la ayuda rusa.

“El presidente Vucic y el presidente Putin expresaron la esperanza de que las circunstancias pronto permitan intercambiar visitas de alto nivel y continuar los contactos internacionales programados”, se comunica.

Además, Vucic se mostró satisfecho con las celebraciones del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi el 9 de mayo y confirmó su apego a la conservación de la memoria histórica y la lucha contra las falsificaciones de la historia.

Los comentarios están cerrados.