Vuelve a dispararse precio de aguacate por desabasto

Vuelve a dispararse precio de aguacate por desabasto
  • Los abarroteros lo comercializan hasta en 70 pesos el kilogramo

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Armando de la Cruz Navarrete, presidente de la Sección Especializada de Abarroteros de Los Cabos SEA, adherida a la Canaco, confirmó que el precio del aguacate volvió a dispararse hasta en 70 pesos el kilogramo por el desabasto.

De la Cruz Navarrete explicó que de acuerdo a los proveedores, la producción de aguacate en el país está llegando a su cultivo final.

De ahí que habrá escasez y por ende el precio del producto se disparará, pues incluso ya se está sintiendo; pues el kilogramo de aguacate de venta al público está de 66 a 70 pesos.

Señaló que desafortunadamente ellos como abarroteros no pueden hacer mucho para evitar afectar al consumidor final. Sin embargo como abarroteros, sólo les queda comprar de a poco porque de por sí el aguacate es muy delicado, ya que si no se vende, a los 3 días se echa a perder.

En el caso de los restaurantes buscarán reducir costos, para que el precio de este producto no les afecte y el aguacate se siga consumiendo.

Por otro lado, el limón bajó un 60 por ciento su costo, es decir, unos productos suben y otros bajan.

Agregó el representante de la SEA que en un mes entrará la producción del aguacate de injerto al mercado para aminorar el alto costo del aguacate tradicional.