Vuelve la marcha de Orgullo Gay con 5 mil participantes

No es algo nuevo que Los Cabos sea un destino abierto para todas las ideologías, pensamientos o creencias que existen a nivel mundial. Por este motivo la comunidad LGBT ha reconocido a este puerto turístico como uno de los mejores destinos para atender con gran calidad a toda este importante segmento de mercado.

Ante esto, Raúl Pérez, presidente de Codisex AC, dio a conocer mediante rueda de prensa la realización de la Marcha del Orgullo LGBT Los Cabos Pride 2022 en la cual esperan la participación de más de 5 mil personas. Dicho evento será realizado en colaboración con el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, quien busca promover este evento a nivel internacional,  y posicionarlo como un destino incluyente:

“Estamos muy contentos porque precisamente conjugando los esfuerzos del Fideicomiso de Turismo y el trabajo de las asociaciones civiles; este año estamos promoviendo la Marcha del Orgullo LGBT Los Cabos Pride 2022. Precisamente es un evento que se viene realizando desde hace 16 años, pero que este año toma una connotación diferente, una connotación mucho más internacional y que busca visibilizar los derechos de la comunidad LBGT”.

La marcha se realizará en calles de la zona turística de Cabo San Lucas el día 19 de junio. Cabe resaltar que además se llevará a cabo un evento en el estacionamiento del lote 8, ubicado a un costado del Pabellón de la Cultura, donde artistas de la comunidad LGBT realizará un importante concierto.

“Este va ser un evento el día domingo 19 de junio, empezamos a las 7 de la tarde. Buscamos que las personas sean lo más puntuales posibles, buscando ser respetuosos con el tiempo y el espacio, ya que estamos tomando un lugar público que es la calle. Por eso es importante que la gente sea puntual para que después de la marcha tendremos un festival de celebración”.

Tan solo el Fiturca dio a conocer durante el marco del Tianguis Turístico que el mercado LGBT representa para el destino el 16 % del total del turismo que llega a Los Cabos, siendo Chicago su principal mercado emisor de turistas de este segmento.

Los comentarios están cerrados.