Vuelven emocionados los alumnos a clases presenciales

Alumnos a casi 2 años retornan seguros a las escuelas

El pasado 14 de febrero se reactivaron las escuelas de todos los niveles educativos en Los Cabos, con el fin de integrar a los menores a la nueva realidad, desde luego siguiendo estrictas normas de sanidad y así evitar cualquier situación de riesgo al interior de la comunidad escolar, hasta ahora los ansiosos alumnos no han presentado ningún síntoma de SARS-CoV-2. 

Padres de familia semanas atrás llevaron capacitaciones por parte de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios para instruir no sólo a los papás sino también a docentes y áreas administrativas. 

Miguel Antonio Olachea Ochoa, director de Secundaria Técnica No. 16 dijo que las clases serán escalonadas y por bloques, es decir a cada hora se harán espacios libres de algunos minutos para tener movilidad al interior de las aulas y así evitar los riesgos. 

Igualmente se colocaron filtros sanitarios tanto para ingresar como para salir, se verificó las situaciones del agua potable y de los espacios para el lavado de manos, así mismo los descansos para los alumnos será por grupos para evitar las aglomeraciones y posibles casos de Covid-19

En caso de detección de algún estudiante con síntomas, la primera opción es que el padre de familia cheque a su hijo antes de venir a la escuela, de venir y encontrar algún síntoma nos contactaremos con el padre de familia y mientras el alumno será aislado en un salón de clases, 

“Se hablaría con los padres de familia para que realizarán los estudios pertinentes para corroborar sea Covid o una enfermedad viral, normas que se nos dan así que es importante dar esa atención directa a los alumnos y papás”. 

En relación a cómo se sentían los adolescentes al regresar a clases dijo que todos llegaron con buenos ánimos y ansiosos de saludar a sus compañeros de aula.

“Están felices, los padres de familia nos notifican que sus hijos se despiertan desde la mañana pidiendo ser llevados a la escuela con el único fin de convivir y dialogar con sus compañeros, a casi 2 años de estar viniendo en etapas ahora los menores son felices psicológicamente”.

Así mismo autoridades de salud recomendaron a toda la comunidad estudiantil acatar las normas de sanidad en las instituciones como hacer uso correcto de cubrebocas, del gel antibacterial y ante cualquier estornudo protegerse con el antebrazo.

 

Los comentarios están cerrados.