Reductores de velocidad ¿Vuelve problemática del 2013?

Vuelven los reductores de velocidad a la altura del puente de Costa Azul, desatando caos vial de varias horas generando incógnitas en los automovilistas sobre las problemáticas que volverían a traer consigo las “tortugas metálicas”

El miércoles 23 de febrero CPS Noticias tuvo conocimiento mediante denuncia ciudadana sobre las labores de mantenimiento en la cinta asfáltica de la carretera Transpeninsular, a la altura del Mirador de Costa Azul; lo que ocasionó un gran embotellamiento en el carril con dirección CSL-SJD, donde varios automovilistas se vieron afectados por el tráfico que duró varias horas, el caos se desató por la instalación de las conocidas “tortugas metálicas” o “tortuguitas” cuyo objetivo es para reducir la velocidad en la zona para los automovilistas.

Más allá de la molestia de la obra en horas pico del día, los ciudadanos quedaron sorprendidos de la colocación de dichos reductores, derivado de la polémica que hace casi 9 años se desató, ya que anteriormente habían sido instalados, lo que generó mucha inconformidad ciudadana, principalmente a las unidades de emergencia. 

En el año del 2013, Juan Carbajal Figueroa, comandante de Bomberos de la delegación de Cabo San Lucas, expresó que las conocidas “Tortuguitas” ocasionaron daños en los vehículos, ya que son básicamente mini topes metálicos que van dañando la suspensión en los vehículos particulares y en los vehículos de atención a emergencias, sumando al hecho de que que que las unidades que aún operan en la comunidad ya llevan varios años en uso, y estos al pasar a alta velocidad, provoca daños y definitivamente riesgos.

Carbajal Figueroa, también mencionó en ese entonces que, preferiblemente es la presencia policial y operativos sorpresas los que ayudarían a reducir los accidentes viales en las carreteras, y que los ciudadanos entiendan que esa carretera no se debe conducir a muy altos niveles de velocidad.

Es de destacar, de acuerdo con la información de la Policía Federal de aquel entonces, en el tramo de Cabo San Lucas al kilómetro 44, donde está la salida hacia el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, se registran un promedio de 300 accidentes al año, lo que convirtió a la Transpeninsular en una de las carreteras más peligrosas del país y tan solo este 2022 de nueva cuenta la problemática de accidentes viales se ha desatado, al grado de que la Guardia Nacional implementó el pasado martes 22 de febrero un operativo con 29 patrullas en toda la media península para precisamente reducir los accidentes.

CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos contactaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer los motivos de la colocación de los reductores pero hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta.

Los comentarios están cerrados.