Warriors, campeones de la NBA 2022; se imponen a Boston en el Juego 6

Los Golden State Warriors conquistaron el séptimo título de la NBA de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar la serie de las Finales por 4-2

Los Golden State Warriors conquistaron el séptimo título de la NBA de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar la serie de las Finales por 4-2 tras imponerse por 103-90 a los Boston Celtics en el TD Garden de Boston.

Liderados por 32 puntos y seis triples de un glorioso Steph Curry, los Warriors se proclamaron campeones de la NBA cuatro años después de la última vez, ante unos Celtics que vieron desvanecer su sueño de coronarse por decimoctava vez, lo que supondría un récord absoluto.

Te puede interesar: Checo Pérez segundo en Azerbaiyán; Red Bull hace el 1-2

Y éste completó un viaje como ningún otro, luego de disputar cinco finales consecutivas, desplomarse al último puesto de la NBA y ahora repuntar hacia la grandeza, apenas dos años después de languidecer con la peor foja de la liga.

Para Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, es su cuarto campeonato. Los primeros tres llegaron en 2015, 2017 y 2018, cuando Golden State estableció una dinastía y llegó a las Finales en cinco ocasiones.

El equipo de San Francisco añadió un nuevo trofeo Larry O’Brien a su palmarés, tras los títulos conquistados en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018.

 

Los comentarios están cerrados.