Women´s Wellnes Foundation encabeza acciones para sensibilizarnos contra el cáncer de mama

Carmen Zerón, directora médica de Los Cabos Women´s Wellnes Foundation, informó que con motivo al mes de la Sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de Mama llevarán a cabo diversas actividades de concientización tanto con Asociaciones, empresas y el Sistema DIF de Los Cabos.

De inicio, expuso que este sábado 16 de octubre arrancan las actividades con un desayuno con causa con el apoyo de Coparmex en donde también se impartirá una plática de prevención, tendrá un costo de $400 pesos y se efectuará en conocido restaurante de Cabo San Lucas a partir de las 9:30 de la mañana. 

“Muy agradecidas con ellas por tomarnos en cuenta por que todo el apoyo va para ese grupo de señoras, y también un señor maravilloso que no lo conozco, lo conocemos por teléfono a través de Dinora Haro del Grupo Solmar y este señor increíblemente va a organizar una caravana de motos para el día 17”, mencionó. 

Destacó que los organizadores de la caravana mandaron a hacer bandanas con el logo de la fundación y por la venta de cada una les otorgarán 20 pesos, aunado a que las invitaron a participar con la venta de café acción que se va a realizar a partir de las 8 de la mañana a la altura de la gasolinera en la colonia los Cangrejos.

Así mismo explicó que derivado del acercamiento con el Sistema DIF, la fundación participará en la organización de los diferentes eventos que estará realizando la dependencia, por lo tanto, el 18 de octubre estarán presentes en la marcha que se realizará a las 17 horas en Cabos San Lucas, misma que iniciará en el Pabellón Cultural para terminar en la plaza Amelia Wilkes.

Seguido de la marcha en San José del Cabo la cual se efectuará el martes 19 a las 17 horas partiendo de la Secretaría de Salud y hacia la plaza Antonio Mijares.

Manifestó que, en ambas marchas mujeres sobrevivientes de cáncer que forman parte de la fundación participarán con la interpretación de la canción “Resistiré” y dijo, “estamos muy emocionadas con esta marcha por que si bien son con muchos cuidados y protocolos de salud va a ser una marcha muy bonita, de mucho sentimiento pues las personas que han pasado por el cáncer y personas que han tenido familia con cáncer o cercanos saben todo lo que pasa”.

Así mismo, señaló que el día jueves 21 la fundación ofrecerá una serie de conferencias las cuales serán impartidas por especialistas en el tema, dichas pláticas se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de San José del Cabo a partir de las 9 de la mañana y están dirigidas a los funcionarios públicos. 

Expresó que las actividades culminarán el lunes 25 de octubre con un desayuno organizado por el Sistema DIF el cual será para las mujeres sobrevivientes de cáncer.

Finalmente aseveró que, si bien octubre a nivel internacional es reconocido como el mes de la sensibilización y de la lucha en contra del cáncer, la tarea no culmina con el mes, pues el cáncer continúa, por ello agradeció que hay mucha gente buena y noble como grupo Questro, la Fundación Montage, MaryKay, Lulu Anguiano quienes a través de la entrega de despensas, y apoyos económicos permitieron que Los Cabos Women´s Wellnes Foundation pudiera ayudar tanto a las mujeres con cáncer como a sus familias que tan mal la pasaron durante la pandemia, pues al perder sus empleos no tenían ni para comer.

 

Los comentarios están cerrados.