World Meeting Forum parteaguas en activación de reuniones

Reactivación de reuniones

El destino turístico está listo para el World Meeting Forum que inicia el día este lunes y que es un evento que permitirá mostrar cómo se puede reactivar la industria de reuniones, porque los que participan en este evento son organizadores y proveedores de congresos y convenciones. 

Una industria que aporta al destino el 20 por ciento de los cuartos noche de todos los años, por lo que al momento de reactivarse, luego de la afectación por el Covid-19, será posible recuperar ese porcentaje de negocio que trae consigo muchas dinámicas muy positivas.

Así lo informó Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), tras señalar que este evento que inicia este lunes, ha mostrado cómo se puede reactivar la industria de reuniones, porque el Covid-19 no se va a frenar.

“Es algo que vamos a tener que seguir lidiando  y manejando todo el siguiente año y la industria de reuniones es muy importante que se reactive”.

Mencionó tres situaciones que van a marcar un parteaguas con la realización de este evento: la primera es el hecho de que todos los asistentes tienen que hacerse una prueba del Covid-19 para saber que son negativos y con eso se minimiza el nivel de riesgo, para que los participantes puedan interactuar y generar negocio.

El segundo es que se están siguiendo todos los protocolos y medidas que marca la Coepris y todas las autoridades al respecto de la distancia física, del uso generalizado del cubre bocas, del gel, del manejo de alimentos y de elementos muy importantes que están en todos los procedimientos operativos del destino. 

El tercer aspecto, abundó, cada uno de los asistentes tiene un expediente médico de su nivel de riesgo y con eso además de que tienen la prueba está el expediente médico no solamente por el Covid-19, estas son algunas de las cosas que se van a quedar a futuro, cuando se tengan eventos aunque ya se tenga la vacuna del Covid, el hecho de tener un expediente médico para cada uno de los asistentes a una reunión grupal va a dar un nivel de certeza mucho más alto y así este evento será muy importante.

Además destacó que en Los Cabos debemos estar muy orgullosos de que somos el único destino a nivel nacional, que está realizando eventos como este tipo, es decir, que está buscando una fórmula en la cual los eventos puedan realizarse considerando los protocolos, las medidas adecuadas y el que cada uno de los asistentes tengan que pasar por una prueba del Covid-19.

El objetivo del evento, es juntar oferta y demanda en la industria de reuniones, vienen destinos, proveedores turísticos, proveedores de servicios de la industria de reuniones y organizadores de congresos y convenciones, siempre en un radio de uno a uno.

Es decir, la mitad de proveedores y la mitad de organizadores con citas preestablecidas que se van a tener a lo largo de los tres días y se intercalan algunas presentaciones, algunas virtuales otra presenciales, algunos de los asistentes además de los 150 en total va a haber más participantes de manera remota que puedan participar conectarse y participar también en preguntas y respuestas. Básicamente asistirán de México pero se conectarán vía remota, organizadores de congresos y convenciones de Estados Unidos.

Comparte