Los Cabos sede del World Meetings Forum 2021

Participarán 80 compradores de EU, Canadá, CDMX, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Chile y Panamá y 6 secretarios de turismo del país estarán a cargo del panel “Reactivando Destinos Inspiradores”

 

Con la participación de 80 compradores de Estados Unidos, Canadá, Ciudad de México, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Chile y Panamá y de la participación de 6 secretarios de Turismo, Los Cabos será sede del 29 de agosto al primero de septiembre de uno de los más importantes eventos de la industria de reuniones, el World Meetings Forum (WMF) Los Cabos “Inspiring Meetings 2021”.

Con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del covid-19 que marca la autoridad sanitaria de Baja California Sur se llevará a cabo de manera presencial y se transmitirá a través de las diversas plataformas digitales tendrá verificativo el magno evento que recibirá a empresarios del país e internacionales de esta importante industria para el desarrollo económico del país.

En conferencia de prensa virtual Rafael Hernández de World Meetings Forum y el anfitrión de este evento, informó que el WMF Los Cabos tiene como propósito continuar con la reactivación de la Industria MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias, Exhibiciones) por sus siglas en inglés, y está listo para coadyuvar con las empresas a generar conexiones más fuertes y productivas en los negocios.

El evento tendrá un contenido académico y speakers para continuar con el aprendizaje y actualización dentro de la industria, habrá citas de negocios y actividades de networking; cierre de nuevas oportunidades de negocios, y el compromiso social para ser agentes de cambio dentro de la industria MICE, resaltó durante la conferencia donde también estuvieron presentes el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, Leonardo Mena director comercial de Hard Rock hotel Los Cabos, sede del evento y Daniel Caraza, Mexico Incentives & Meetings DMC, (dmc aliado).

Rafael Hernández, explicó que es y sigue siendo el momento de inspirar a todos, la inspiración de los negocios, de la conexión humana, de la industria de reuniones.

“Nos acompañan 80 compradores que tienen todos esta energía y ganas de seguir activando la industria de reuniones con responsabilidad, programa entre citas de negocios y contenido.

El hotel sede del evento es el Hard Rock que contará con todas las medidas de bioseguridad que exige la autoridad ante la pandemia del covid-19.

Recordó que el año pasado fue el primer evento que reactivaba la industria con todo el apoyo del destino, que es un destino seguro que se ha preocupado y cuidado con todo el tema de los protocolos y este año no será la excepción para poder tener otra vez un evento con todos estos cuidados y protocolos de seguridad, citó tras compartir el programa.

Dijo que el evento de primer nivel con contenidos muy dinámicos, habrá sesiones de primer nivel, con grandes mercadólogos uno de ellos de Miami que entre otras cosas hizo campaña creativa que reposicionó a Miami como destino, será quien abrirá sesiones académicas; se tendrá también el lunes 30 por la mañana varias sesiones de contenido relacionadas a la parte de capacitación que va muy enfocada a los destino.

La participación de 6 secretarios de turismo en el evento que estarán compartiendo una conferencia de las 10 tendencias globales de la industria de reuniones impartida por Eduardo Chaíllo, y cómo entender las oportunidades que los destinos tienen en sus nichos, en sus industrias para convertirse en atractivos y atractores de grandes eventos a nivel global.

El panel se denominará “Reactivando destinos inspiradores para eventos” y contará con la participación de Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán; Juan José Alvarez, Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Tamaulipas; Fernando Ojeda, Secretario de Turismo de Baja California Sur, Hugo Burgos, de Querétaro.

Se tendrá como invitado desde Polonia a Brian Allan, empresario, que traerá todo un componente musical, la música será un componente importante durante todo el evento, la gente no va a desconectarse musicalmente, habrá clases de canto y un cierre espectacular, concepto del Hard Rock. Biran dará conferencia sobre Fredy Mercury.

Además Los Cabos, Hard Rock y World Meetings Forum serán anfitriones de la Primer Cumbre Latinoamericana de Clubes y Proyectos MPI, se recibirán a líderes de estos clubes que están teniendo mucho éxito en la reunión de América Latina, se recibirá a gente de Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y Perú y los capítulos del territorio mexicano que además de intercambiar ideas y oportunidades de negocio, tendencias de crecimiento, cada uno de los clubes estará invitando a compradores calificados, es decir generará negocio futuro para poder exportar.

El WMF Los Cabos tiene el compromiso de ser dinámico y proactivo para lograr diferentes objetivos, con resultados: más de 32 mil citas de negocios, 250 millones de dólares se han generado resultado de negocios realizados en este foro, se han firmado 8 compromisos para la industria MICE global y 20 inclusiones laborales de persons con discapacidad.

Por último informó que se aplicarán pruebas covid para el ingreso del evento y durante el evento habrá pruebas aleatorias de antígeno y al término habrá monitoreo de todos los asistentes para garantizar volvió a convertirse a un evento libre de contagios.

Los comentarios están cerrados.