Instalan el XIV Parlamento de la Juventud sudcaliforniana

En una sesión solemne, este jueves, se instaló el XIV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, denominado “Para que la juventud se exprese”, fue presidido por el joven diputado Gael Daniel Cisneros, acompañado del secretario general de gobierno, Homero Davis Castro y el magistrado licenciado Paúl Razo Brooks, en representación del Honorable Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura. 

Con la presencia de los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, entre otras autoridades, se realizaron honores a la bandera y se cantó el himno nacional, además del pase de lista de las y los jóvenes que componían el parlamento y que se desempeñaron como diputadas y diputados por un día. 

Durante la sesión, la diputada Ana Gabriela Salinas, expresó que los jóvenes no son tomados en cuenta en temas políticos y se requiere tener talleres en la materia antes de los 18 años, cuando se les da el derecho a votar. 

Entre otros puntos que las y los jóvenes legisladores pusieron sobre la mesa, se expuso que hay padres de estudiantes que no tienen recursos suficientes para la educación virtual y tienen dificultades con el transporte para sus hijos, por ello debe invertirse en tecnología y transportación para apoyar la educación. 

También señalaron que no se enseña educación financiera en ningún grado escolar, siendo que se trata de una poderosa herramienta para el uso eficiente de nuestros recursos y para la estabilidad social. Se habló del fortalecimiento interinstitucional, de acciones que garanticen los derechos humanos de quienes se consideran vulnerables, con autoridades estatales y municipales presentes en todo el territorio de la entidad.

Por su parte, Gael Daniel Cisneros, compartió que hay más de 133 mil jóvenes y menores de 10 a 20 años en BCS que junto con el resto de la sociedad padecen discriminación derivada de la ignorancia, pese a que vivimos en una era tecnológica. A nombre del parlamento y las mesas de trabajo que realizaron, propuso a la SEP y la SSA activar programas que prevengan el embarazo adolescente y fomenten el arte callejero como modo de expresión. 

Además pidió al gobernador implementar un plan de salud mental para adolescentes que padecen distintas afectaciones y que pueden llegar a caer en las drogas.

 

Los comentarios están cerrados.