Ya basta de tantas promesas, habitantes de Chulavista quieren soluciones

Ya basta de tantas promesas, habitantes de Chulavista quieren soluciones
Cabo San Lucas.- Habitantes de Chulavista dieron a conocer que tienen más de 35 días con el derrame de aguas negras corriendo por el canal y en el que se han dado casos de padecimientos gastrointestinales entre los vecinos y de algunos alumnos de las escuelas de nueva creación, Mario González, residente del lugar dijo que ya basta de que autoridades estén prometiendo cosas que no van a cumplir, exhortó a los funcionarios de esta administración voltear al desarrollo y cumplir con la obligación de atender la demanda ciudadana. Explicó que ya ha ido personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento así como de otras instancia del Municipio de Los Cabos a mirar lo ocurrido con las aguas negras y es hora de que no dan ninguna solución. Agregó que autoridades han revelado que hay una compañía que trabaja en el canal y es hora de que no se ve a nadie hacer alguna labor en el lugar, ya estamos a 7 de marzo y habitantes siguen sin canal y sin atención al derrame de aguas negras que se reportó hace más de 35 días, sino es que más tiempo. Puntualizó que se sienten burlados por el gobierno, pareciera que autoridades tienen algo en contra de Chulavista, ya que los vecinos viven en condiciones deplorables y a pesar del sin fin de llamados, nadie los atiende.
"Sólo prometen cosas y al final no las cumplen. Queremos la reubicación, por qué aunque hagan el canal al final el agua se lo va a llevar, además de que van a quedar atrapados, ya que cuando llueve se quedan sin salida".
Recalcó que las más de un mil familias que viven en el desarrollo habitacional están hartos de vivir así y de que funcionarios en turno les prometan cosas que al final no cumplen, "solo se avientan la pelota cuando deberían de actuar en contra de quienes autorizaron la creación del desarrollo, pero no hacen nada". Concluyó que ya tienen 40 días con el escurrimiento de aguas pestilentes y no hay solución, sólo se echan la bola entre instancias de gobierno, "hay muchos niños y adultos que están enfermándose debido a este líquido negro, ya basta, no más promesas, autoridades tienen que ocuparse de este desarrollo".
Comparte