Ya están disponibles los descuentos para el pago del impuesto predial

Jonathan Vargas Agúndez, tesorero municipal de Los Cabos, en entrevista para CPS Noticias, tuvo a bien informar que ya están disponibles los descuentos para el pago oportuno del impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2022. 

“Estamos trabajando con los descuentos, los anuales 20% enero, 15% febrero, 10% marzo y 5% abril, estamos trabajando también la página de internet”, afirmó.

Expuso que en un principio la página colapso ante el elevado número de personas que intentaron ingresar al mismo tiempo, no obstante, la situación ya fue subsanada pues se contrató un servido virtual más grande por lo que ya pueden hacer uso de ella sin problema a través del siguiente link https://www.tesoreria.loscabos.gob.mx/pagos-y-consultas/

Explicó a su vez que también se actualizó la base catastral por lo que habrá diferencias entre el pago del año pasado con el actual, sobre todo si se hicieron modificaciones tanto en el hogar como el desarrollo a pagarse, por lo que si tienen alguna duda los invito a visitar las oficinas de Catastro donde el personal los atenderá con mucho gusto. 

“No es un tema coercitivo, pero es si es importante que paguen las actualizaciones y nuevas y hagan sus manifestaciones, estamos en la mejor disposición tanto la licenciada Perla como el licenciado Jorge están para atenderlos y darles respuesta de inmediato a su solicitud”, expresó.

Finalmente destacó que la población ha tenido buena respuesta, lo que agradeció puesto que de tal manera podrán seguir trabajando y dado resultados como se lo merecen. 

Cabe destacar que el acuerdo de Cabildo establece que, durante el mes de enero, los contribuyentes morosos tendrán descuentos en los recargos siempre y cuando realicen el pago total en una sola exhibición; cada situación será revisada de manera particular para que la población pague lo justos y así puede estar al día con su impuesto predial.

Los comentarios están cerrados.