Ya no hay pacientes con covid-19 en el Hospital Salvatierra y el ISSSTE

Hospitales de la capital del estado se quedan sin pacientes covid; esta información fue revelada por personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Hospital “Juan María de Salvatierra”.

El último reporte emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud del pasado miércoles, indicaba siete pacientes hospitalizados en la ciudad de La Paz, de los cuales dos se encontraban en estado crítico intubados con ventiladores.

“En ninguna de las dos instituciones hay pacientes con esta enfermedad, los últimos que tuvimos en el ISSSTE fueron dados de alta el jueves. Uno pasó a piso ya sin complicaciones y el otro se fue a su domicilio con una recuperación plena”, informaron de forma anónima por temor a represalias de parte de los directivos de los hospitales. 

 Por el momento las áreas covid de ambos hospitales continúan abiertas y el personal médico no tiene información de que las vayan a cerrar en los próximos días; mientras tanto enfermeros, doctores y otros elementos siguen montando guardias.

 A pesar de esto, personal de los centros hospitalarios piden a los ciudadanos que no bajen la guardia y utilicen el cubrebocas, gel antibacterial y realicen el constante lavado de manos. E insistieron en que no es la primera vez que los nosocomios presentan cero número de pacientes con SARS-Cov 2.

“Cuando terminó la tercera ola en diciembre estuvimos como 20 días sin pacientes en el área covid, en lo que corresponde al ISSSTE, y en el Salvatierra también aunque no recuerdo exactamente cuánto tiempo”, señaló y elemento médico. 

 En los dos años que van de la pandemia de salud, Baja California Sur ha registrado  más de 96 mil personas recuperadas de coronavirus, cuenta con un total de 311 ventiladores y 438 camas disponibles en todo el estado para personas con complicaciones del Covid-19.

Los comentarios están cerrados.