Ya van 9 sismos, en lo que va de septiembre, cerca de La Paz

Foto: Rossy Díaz

Se debe a la presencia de un enjambre sísmico en la zona

 

Luego del sismo de magnitud 4.1 en escala de Richter que fue confirmado por el Sismológico Nacional y que fue percibido por gran parte de la población de La Paz durante la noche del miércoles, Protección Civil Municipal, informó que en zonas cercanas a La Paz se han registrado 9 sismos del 01 al 03 de septiembre, debido a la presencia de un enjambre sísmico en la zona. 

Protección Civil, informó que durante la madrugada del jueves se registró uno más con magnitud de 3.5, lo que lo hizo imperceptible, en ese sentido, de los nueve que se han presentado, el temblor de 4.1 ha sido el de mayor magnitud. 

De acuerdo con el Centro de Investigación Científica de Educación Superior de Ensenada (Cicese) en La Paz, este movimiento de placas tectónicas forma parte de un fenómeno conocido como: enjambre sísmico, el cual se caracteriza por una cantidad de sismos de baja magnitud y ocurren durante un periodo de varias semanas o algunos meses, seguirá ocurriendo en la zona.

La dirección de Protección Civil, recordó que La Paz es una zona sísmica, por lo que llamó a la ciudadanía a que mantenga la calma y aseguró que todos los cuerpos de emergencias están atentos y listos para cualquier eventualidad.

 



Te puede interesar también:

Tembló en la ciudad de La Paz;13 sismos en el transcurso del día


Los comentarios están cerrados.