Yesenia Crespo, lista para el Panamericano en Brasil

A inicios de abril, se habló acerca de la asombrosa hazaña por parte de Yesenia Gutiérrez Crespo quien salió campeona del Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu que se realizó en Chihuahua; título que le valió para ahora enfocarse en un reto mucho más difícil; el 13er Campeonato Panamericano de Wushu, organizado por la Federación Panamericana de Wushu, que se llevará a cabo en la Ciudad de Brasilia, Brasil.

Los entrenamientos deberán subir al doble, la concentración debe ser única y exclusivamente para este desafío que se avecina en el próximo mes, del 21 al 25 de julio.

La joven cabeña quien ostenta una trayectoria de 19 años y un amplio bagaje en esta arte marcial, ahora le tocará el honor y privilegio de representar el nombre de México junto con otros 3 seleccionados quienes serán los encargados de luchar a nombre de nuestro país.

Yesenia Gutiérrez Crespo quien salio campeona del Campeonato

Este certamen data su origen desde el año de 1996 el cual fue en Buenos Aires, Argentina y desde entonces se ejecuta cada 2 años pero la entrega pasada no pudo ser posible por motivos de pandemia y es por eso que esta edición tras 4 años de espera tendrá un nivel de lucha muy competitivo, el cual reunirá a los mejores luchadores de toda Latinoamérica.

Por medio de un documento oficial por parte de la Federación de Wushu República Mexicana fue que se le notificó a la sudcaliforniana todos los pormenores necesarios y especificando que Yesenia Crespo disputará en la categoría de Sanda Adultos en 60 Kg.

Al final del día todo esfuerzo tiene su recompensa y toda su familia y entrenadores han estado en cada paso con ella para no perder el rumbo y así, sus éxitos seguirán siendo el motor para seguir adelante en esta disciplina de contacto.

 

Los comentarios están cerrados.