Yesenia Gutiérrez Crespo campeona mundial de “Wushu” en Brasil

“Durante una pelea puedes encontrar cientos de razones para rendirte, pero has de buscar la razón que te mantenga allí, para seguir aguantando”; poderosas palabras dichas por la leyenda de la UFC, Chael Sonnen; frase que le queda como anillo al dedo a Yesenia Gutiérrez Crespo debido al asombroso título que acaba de conseguir al coronarse como la nueva campeona en el 13vo. Campeonato Panamericano de Wushu celebrado en Brasilia, Brasil, luego de vencer a la local Nathalia Briquezi Silva en la categoría de adultos 60 kilogramos.

Este momento se venía anticipando desde tiempo atrás, la cabeña a base de entrenamientos, combates y victorias comenzó a postularse como una seria candidata a llevarse el campeonato y frente a toda una nación logró el cometido mientras portaba el uniforme y bandera de México. 

Este evento contó con la representación de numerosos países y nuestros paisanos hicieron válida la condición de ser expertos en los deportes de contacto tanto así que, hubo muchos mexicanos llevándose medallas de los distintos metales. 

Entre losganadores encontramos a:

  • Yesenia Medrano Mendoza (Bronce en Shuangjian mujeres)
  • Javier Lira Luna (Bronce en Shuangdao hombres)
  • María Lucatero Núñez (Oro en Mujeres 70kg)
  • Héctor Vásquez Gómez (Oro en Juniors 75kg)
  • Ronaldo Rangel (Plata en Nandao)
  • Omar Aviña (Plata en Taijijian)

Baja California Sur y el municipio de Los Cabos siguen escribiéndose con letras doradas en el mundo del deporte y, en estos momentos, la felicidad no cabe en los integrantes de su familia, de su equipo de entrenadores y, por supuesto, en ellos mismos, quienes se ganaron a pulso con todos los combates ganados.

Los comentarios están cerrados.