YosStop dice tener problemas de visión, ¿estará perdiendo la vista?

A cuatro meses de estar en prisión preventiva por el caso de Ainara Suárez, luego de ser acusada de pornografía infantil, Yosseline Hofman, mejor conocida como YosStop, ha compartido con sus seguidores que su estado de salud ha empeorado durante su estadía en la cárcel, además de sentirse frustrada, triste y preocupada, debido a que recientemente ha presentado problemas en su visión, lo que la ha hecho pensar si se trata de algo pasajero o un problema más grave.

A través de su cuenta de Instagram su pareja Gerardo González, compartió una foto del rostro de la youtuber, en donde describe que ella le contó muy asustada, tener la visión borrosa, por lo que le explicó que podrían ser problemas transitorios debido a la duración e intensidad de actividades como la lectura o escritura.

“Yoss me contó muy asustada que tenía visión borrosa. Le expliqué que hay varios estudios realizados durante el confinamiento por la pandemia que revelan que hay diferentes tipos de afectación en los mecanismos oculares que pueden derivar en visión borrosa, cefaleas, entre otros; y que pudieran estar asociados a la duración e intensidad de actividades cercanas como la escritura o lectura, estos síntomas podrían ser transitorios” escribió Gerardo.

Por su parte Yoss dijo que nunca se imaginó que estar en la cárcel afectaría a su vista, que es el sentido que más le gusta, pues siempre se ha considerado como una persona muy visual.

Relató que se dio cuenta de este problema cuando salió al patio y se percató de que no podía enfocar nada bien, y tras el paso del día, el problema persistió, por lo que realizó varias pruebas y notó que no podía ver ningún objeto que estuviera a más de 2 metros de distancia de ella. Finalizó en el post diciendo que al parecer 4 meses en la cárcel, le han sido suficientes para dejar de ver bien, problema del que se percató cuando ya era muy evidente.

“Al parecer estar encerrada más de 4 meses es suficiente para dejar de ver bien. No me di cuenta hasta que ya era muy evidente. Me siento triste y frustrada y me pregunto, ¿será reversible?, tal vez, no lo sé”, escribió.

“¡Qué ironía! La cárcel “me abrió los ojos“ en muchas cosas pero me hizo dejar de ver bien”, finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yoss Hoffman (@justyoss)

Su salud mental

Su pareja relató en su posteo anterior, que hablando con familiares de personas que se encuentran privadas de su libertad, llegaron a la conclusión de lo difícil que es sobrellevar la situación, además de tratar de darles ánimo, esperanza y tranquilizar a sus familiares que se encuentran reclusos; ante lo que Yoss respondió que a veces las palabras de ánimo no son suficientes, cuando hay mucho cansancio emocional de por medio y que pensar en el futuro no es una opción para ella, pues siempre puede ponerse peor, por lo que día con día lleva una lucha constante por su salud mental y emocional.

“‘Ánimo’, ‘échale ganas’ y ‘tranquila’ son las palabras más escuchadas en este lugar cuando te ven deprimida. Ojalá esas palabras tuvieran algún poder ‘mágico’ que al escucharlas realmente se activara algo en tu cuerpo que te levantara el ánimo, te diera motivación y/o quisieras echarle ganas… A veces esas palabras son suficientes, pero cuando son repetitivas poco a poco van perdiendo ese poder”.

Los comentarios están cerrados.