Input your search keywords and press Enter.

Yuli Verdugo de BCS logra bronce en los JP de Lima

Yuli Verdugo de BCS logra bronce en los JP de Lima
  • Colombia y Cuba se quedan con las medallas de oro y plata.

La ciclista sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna logró ayer medalla de bronce en la prueba de keirin, esto en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Yuli estuvo a punto de colarse a lo más alto del podio Panamericano, pero sus rivales de Colombia y Cuba resultaron ser muy competitivas y cerraron muy fuerte en la prueba.

Peleó palmo a palmo en el velódromo con las representantes de Colombia y Cuba, que ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente, con una mínima diferencia lanzándose con todo en el ataque final en los últimos 200 metros para lograr este resultado.

La ciclista nativa de La Paz buscaba lo más alto del podio para obtener pase directo a Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que ahora deberá seguir entrenando y compitiendo para ello.

Para meterse en la final, Yuli Verdugo se colocó en el segundo lugar de la eliminatoria que se realizó por la mañana, atrás de Martha Bayona de Colombia, a la postre campeona panamericana de esta prueba en la sesión de la tarde, de cualquier manera, un resultado importante para la sudcaliforniana.

Antes de esta final, Yuli había disputado la medalla de bronce en la persecución por equipos junto a Lizbeth Yareli Salazar, Sofía Arreola y Jessica Salazar, pero fueron superadas por las representantes de Colombia que fueron más rápidas en el óvalo panamericano.

En la jornada de este viernes también vio acción Juan Carlos Ruiz Terán en la velocidad individual, sin embargo, no puso clasificar a la siguiente etapa, tras quedar en la posición 15, culminando así su participación en estos sus primeros juegos panamericanos.

El domingo, Edgar Ismael Verdugo Osuna, correrá también la prueba de keirin esperando ser uno de los medallistas de esta competición y despedirse de manera triunfal de Lima.